Aplicaciones para compartir un vehículo, un bus tour café o educación para el talento humano fueron algunas de las ideas que surgieron en el Startup Weekend Quito.

Bajo el lema “mejorando vidas”, el evento culminó ayer en las instalaciones del Coworking Impacto Quito.

Unos 60 emprendedores se reunieron en grupos, compartieron ideas e iniciaron proyectos.

Publicidad

Para Ricardo Viteri, consultor empresarial, su deseo de conocer nuevas ideas, así como aplicar sus conocimientos adquiridos en el extranjero lo motivaron a intervenir. Con la idea de crear una aplicación para concertar citas médicas su grupo fue uno de los ganadores.

“Nosotros queríamos tener una forma fácil, usando la tecnología de que (se) pueda sacar una cita médica, a cualquier hora, sin tener que esperar al siguiente día”, mencionó Viteri.

“Pasar de quejarse del problema a una idea que lo va a solucionar, eso es lo que queremos, que (...) la gente pueda plantear una solución sustentable como una empresa”, dijo Michelle Arévalo-Carpenter, coordinadora del Startup Weekend Quito.

Publicidad

En el evento se selecciona a tres iniciativas que luego se desarrollarán con una red de mentores de Impacto Quito. De acuerdo con los organizadores, el próximo Startup Weekend se efectuará en marzo de 2015 y estará enfocado en una edición femenina y cómo vincular más a la mujer en el ambiente público y político.