(Actualizado a las 00:10)

Iggy Azalea obtuvo este domingo en la ceremonia de los American Music Awards el primer galardón en su joven carrera, venciendo a pesos pesado del rap como Eminem y Drake.

La cantante australiana ganó el premio a mejor álbum de rap/hip-hop por su disco de debut, "The New Classic".

Publicidad

Vea la lista completa de ganadores (inglés)

"Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, y significa tanto para mí que sea por el hip-hop porque eso es lo que me inspiró a mudarme a Estados Unidos a seguir mis sueños, y es lo que me ayudó cuando era adolescente a escapar y superar mi vida y tener mejores momentos", dijo la rapera australiana de 24 años en el Nokia Theatre L.A. Live, mientras su mentor T.I. estaba junto a ella.

Azalea fue quien tuvo más nominaciones, seis, incluyendo artista del año. Ella interpretó su enorme éxito Fancy, el cual estaba nominado a sencillo del año, así como su nueva canción, Beg for It.

Publicidad

Taylor Swift inició la ceremonia de los AMA cantando su éxito Blank Space. Fue agresiva, sujetando a sus bailarines por la chaqueta y cantando sobre las rodillas. Incluso se quitó parte del vestido, mostrando sus piernas. Ella recibió el Premio Dick Clark a la Excelencia, el cual se entrega por primera vez.

Katy Perry ganó tres premios: Sencillo del Año por su éxito Dark Horse, Artista Femenina Favorita de Pop-Rock y Artista Adulta Contemporánea Favorita.

Publicidad

One Direction obtuvo el primer premio entregado a mejor banda favorita, dúo o grupo de pop/rock, venciendo a Imagine Dragons y OneRepublic. También recibieron el galardón a álbum favorito de pop/rock por Midnight Memories.

Ariana Grande tomó el escenario para ofrecer versiones tranquilas y con piano de sus animados éxitos Problem y Break Free. Después siguió con un dueto de su último éxito, Love Me Harder, con The Weeknd.

Beyoncé, que no asistió a la ceremonia, ganó los galardones a Artista Femenina Favorita de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por el disco que lleva su nombre.