Miles de lojanos asisten a las funciones del circo del personaje de la Chilindrina, quien se presenta en esta ciudad desde el pasado jueves.

Las noches frías no fueron un impedimento para grandes y chicos que  llegaron hasta el sector occidental de Loja para ver a la artista mexicana María Antonieta de las Nieves, quien hace el papel de la Chilindrina, que en su presentación incluye juegos, bailes, canciones, humor  y una participación interactiva con el público.

Durante el show, la artista recuerda a los personajes de la vecindad del Chavo que "ya no están en la tierra, pero están juegando en el cielo con los angelitos” dice la actriz, desatando en los presentes, sentimientos de nostalgia y aplausos.

Publicidad

En la presentación también recuerda a Roberto Gómez Bolaños.

La actriz, que interpretó otros personajes como Doña Nieves (la abuela de la Chilindrina), la Mococha Pechocha (en la serie de Los supergenios de la mesa cuadrada),  se presenta usando dos trajes y con coreografía.

Al espectáculo, asisten familias enteras. “Imagínese, he venido con mis hijos y mis nietos. Igual nos reímos todos. Fue emocionante” afirmó Rosa Pineda, quien acudió a la función del viernes en la noche.

Publicidad

El show de la mexicana dura aproximadamente una hora y 30 minutos; parte de la presentación incluye malabaristas, payasos, el hombre araña y  motociclistas en el denominado 'Globo de la muerte'.

La actriz se entrevistó también con el alcalde Jose Bolívar Castillo, quien le entregó algunos recuerdos propios de esta ciudad.

Publicidad

El circo de la Chilindrina, que ha tenido muy buena acogida en Loja, se presentará también las próximas semanas en Ambato y Quito, después de su último show del domingo en esta ciudad.