Un homenaje a la líder indígena del pueblo Kayampi, Tránsito Amaguaña, realiza la actriz quiteña Sara Utreras. Es hoy, a las 11:00, en el auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Pastaza, ubicada en Puyo.

El monólogo en kichwa-castellano, titulado Mama Tránsito Amaguaña Pushak Warmi-Cabecilla, es impulsado por el Departamento de Saberes Ancestrales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Casa de la Cultura, núcleo de Pastaza.

“El objetivo principal es dar a conocer la extraordinaria historia de una mujer que entregó su vida por el reconocimiento de los derechos y dignidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador e impulsar el reconocimiento de nuestras culturas y lenguas ancestrales”, manifestó Utreras.

Publicidad

La obra de teatro ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales. Esta es la primera vez que se presenta en Pastaza y el ingreso es libre.

“Nos sentimos muy ilusionados y comprometidos con Pastaza, porque esta es una provincia que encierra una enorme riqueza cultural, estamos seguros de que este será un gran aporte para poner en práctica la interculturalidad”, añadió la actriz.