El pasado miércoles se realizó en Quito la premiación de los mejores trabajos que participaron en la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura. Unas 54 personas recibieron menciones y premios en seis categorías.

Diseño Arquitectónico; Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje; Hábitat Social y Desarrollo (concurso mundial); Rehabilitación y Reciclaje, Teoría, Historia; y crítica de la Arquitectura y Publicaciones Periódicas Especializadas fueron los apartados de la cita.

De los países concursantes los galardones recayeron en los estudiantes y profesionales de arquitectura de Ecuador, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Francia, Paraguay y Uruguay.

Publicidad

Los primeros lugares en cada categoría, excepto en las publicaciones, recibieron $ 4.000, los segundos obtuvieron 3.000 dólares y quienes ganaron los premios nacionales, $ 2.000.

El encuentro fue reconocido como el de mayor prestigio académico a escala continental, dijo Andel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador. Para cerrar la bienal se ha previsto para las 12:00 de hoy una movilización desde la Casa de la Cultura hasta el bulevar 24 de Mayo.