El panameño Rubén Blades se llevó este jueves el Grammy Latino a Mejor álbum de tango por "Tangos", en una ceremonia celebrada en Las Vegas.

"Nadie llega a ninguna parte solo. Esto es de un equipo, de un grupo de personas", declaró el famoso salsero al recibir el premio durante una premiación previa a la gran gala de los Grammy Latino, prevista para las 01H00 GMT del viernes.

Blades, que subió al escenario junto a su productor Carlos Franzetti, dio gracias a "don Leopoldo y su orquesta, él nos dio la legitimidad para hacer este disco", afirmó emocionado.

Publicidad

El panameño se impuso al propio Franzetti ("In The Key of Tango"), Mónica Navarro ("Calle"), Tanghetto ("Hybrid Tango II") y Marianela Villalobos ("Amor y Tango").

"Yo sospechaba que el tango es mucho más reflexivo, que las letras podrían adquirir una dimensión diferente porque en la salsa se va más rápido", explicó Blades.

"Eso es lo que buscábamos", al igual que "desbaratar que tango y salsa no pueden unirse", apuntó.

Publicidad

Los Grammy Latino, los mayores premios de la música en español y portugués, se entregan este jueves en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas.