El actor y cantante venezolano Guillermo Dávila fue dado de alta el martes tras permanecer internado dos semanas en un hospital de Puerto Rico a causa de una pulmonía severa.

"Uno tiene que aprender siempre a dar las gracias por encima de todo", señaló durante una rueda de prensa en el mismo hospital donde estuvo sedado la mayor parte de los días.

El intérprete dijo ser "el menos indicado para hablar" sobre su condición de salud porque era el que menos conciencia tenía en todo el proceso debido a la sedación.

Publicidad

El doctor Mark Anthony Vergara detalló que la pulmonía le afectó los dos pulmones, lo que obligó a que el intérprete estuviera asistido para respirar por ventilación mecánica hasta hace cinco días.

Se espera que el artista parta el miércoles hacia su hogar en Venezuela para terminar el tratamiento de antibióticos mientras guarda reposo.

Tras arribar a Puerto Rico el 2 de noviembre pasado procedente de Miami, Dávila se hizo chequear por un malestar y le diagnosticaron un resfriado. Sin embargo, con el paso de los días y en medio de la gira, su estado se agravó y tuvo que ser internado en un hospital.

Publicidad

La esposa del actor, Laura Dávila, viajó inmediatamente a Puerto Rico tras el quebrantamiento de salud de su marido.