El grupo inglés Depeche Mode estrenó ayer su nuevo DVD: Live in Berlin, video que da testimonio de la gira de presentación de su álbum más reciente, Delta Machine.

El trabajo fue grabado durante la presentación de la banda en el 02 World de Berlín, el 25 y 27 de noviembre del 2013.

En aquellas dos presentaciones, el grupo tocó éxitos característicos de su carrera en la gira y en la película aparecen actuaciones de hits como Enjoy the Silence, Personal Jesus, Just Can’t Get Enough y Walking In My Shoes, recogió el portal web Rollingstone.

Publicidad

Según el medio, la versión deluxe de la grabación incluye CD del audio y un segundo DVD que contiene el Alive in Berlin, que es una versión diferente del filme que incluye un set completo, intercalado con entrevistas con la banda y sus fans, grabaciones tras bambalinas y un set acústico de dos canciones.

La banda grabó estas dos piezas acústicas extras en el Bel Ami, un burdel de Berlín.

Alive in Berlin es una grabación de la visita de Depeche Mode a Berlín para dos conciertos y el impacto que tuvo en los fans el hecho de seguir a la banda”, manifestó el cineasta Anton Corbijn, quien grabó las dos actuaciones del grupo.

Publicidad

Ayer, en la página de la banda se vendía el DVD Live in Berlin a través de Amazon y el Alive in Berlín, en iTunes.

Corbijn dijo a Rollingstone que Berlín “tiene un lugar especial en el corazón” del grupo y que “el filme trata de capturar lo más destacado de los conciertos, así como la conexión a través de entrevistas con fans y otras bandas”.

Publicidad

Después del lanzamiento oficial, Canal+ emitirá el documental de Depeche Mode Live in Berlin el próximo 12 de diciembre.