Por: Checo Pérez

Producido y en gran medida bailado por Annaly Molina, Expresiones del tango II escenificado en el MAAC Cine fue una verdadera exploración a las posibilidades de bailar tango con otros géneros y de moverse libremente con la música tanguera.

Arrancando con un funky pop-rock, Jorge y Annaly Molina y tres bailarines se movieron en el tema Buenos Aires adaptando movimientos de tango a una percusión rockera.

Publicidad

En Verano Porteño, del insuperable Astor Piazzolla, bailó Jorge en gran forma, sorprendiendo a este cronista al arrastrar a su pareja en círculo.

Y salió a escena Roberto Carbo, veterano danzarín de tango, quiteño, con gran recorrido internacional para, ambos vestidos de negro, hacer la mejor pareja con Annaly en una milonga con ribetes humorísticos y buen nivel dancístico.

A continuación, ella entregó a Carbo una placa de reconocimiento por su trayectoria y aporte al tango como gestor y bailarín por parte del Annaly Molina Tango Show.

Publicidad

Impactante y dramático resultó el tango apache Encanto rojo bailado por Carbo y Annaly, la mejor pareja de la noche, sin duda.

En el escenario del MAAC, Roberto se movió con dos escobillones a continuación en genial demostración imaginativa y chaplinesca. Bailando con un garbo especialísimo, Ana María Alvarado se juntó con Annaly para hacer Tango español/Amir para luego moverse con Bailando, una rumba flamenca de Enrique Iglesias en compañía de bailarinas de su academia, sobresaliendo la belleza españolísima en movimientos de brazos, giros y manos de Ana María, lo más estético de la noche.

Publicidad

Bailar Billy Jean del fallecido Michael Jackson adaptando pasos de tango fue, sin duda, lo más sorprendente y audaz de la gala, claro está, la música estaba mezclada para que esta fusión-interpretación sea posible. Annaly demuestra talento para bailar y coreografiar.

El bailarín Nyrek hizo una demostración del genero hip-hop que sorprendentemente agradó a un público mayor que aplaudió fervorosamente los movimientos abruptos, rectos, robotizados, bien acoplados a un breakdance en el piso, espectacular, que nadie esperaba. Can’t take my eyes off of you de Gloria Gaynor y sus posibilidades fueron desperdiciadas inexplicablemente.

Finalmente, Jorge y Annaly bailaron El huracán, como tango escénico y con ella pivoteando, arrastrada por él, al interpretar Todo es amor en un tango de salón de gran belleza.

Finalmente, con el saxo de Luis Daniel Montesdeoca, Rosalinda Romoleroux, alumna de Annaly, demostró que se puede bailar tango muy bien en cualquier etapa de la vida.

Publicidad

Impactante y dramático resultó el tango apache Encanto rojo bailado por Roberto Carbo y Annaly Molina, la mejor pareja de la noche (en el Expresiones del Tango II), sin dudaSergio Pérez Crítica