El agitado ritmo de la ciudad, los sueños, anhelos y emociones de sus habitantes, son algunos de los momentos que se verán escenificados en la propuesta dancística que Verónica Moreira y las estudiantes de Amaru Danza del Vientre Tribal presentarán esta noche en el auditorio del MAAC.

Ciudad tribal es como se denomina a esta obra de danza, en la que está prevista la participación de doce alumnas de la institución que dirige Moreira.

La poesía y la fotografía serán el componente de esta propuesta, que estará dividida en tres bloques, explica la organizadora de la actividad.

Publicidad

En la primera fase se representará el ruido y el estrés de la ciudad, su comercio y el cansancio que este causa en sus trabajadores. En el segundo bloque se hablará de las emociones, de los sentimientos de los habitantes por su urbe.

El tercer espacio simbolizará las relaciones personales que se tejen en una ciudad. “Queremos dar a conocer que la ciudad no es solo movimientos, agitación, estrés, sino que también representa emociones, alegría, el disfrute de la vida”, manifiesta Moreira.

Durante la puesta en escena se verán diferentes tipos de danza del vientre. Moreira, quien en enero del 2015 irá a Estados Unidos para obtener una certificación internacional en este tipo de danza, dice que lo que se verá es una fusión de ritmos occidentales y tribales.

Publicidad

La directora de Amaru permanecerá dos semanas en San Francisco (California). Allá se unirá a una capacitación que dará Carelena Mericio, creadora de la danza del vientre tribal, a maestras que imparten este estilo de baile.

Detalles
PUESTA EN ESCENA.

Publicidad

Presentación
La obra de danza Ciudad tribal se estrena hoy, a las 19:00, en el auditorio del MAAC, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Loja.

Localidades
El costo de la función es de diez dólares. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del MAAC.