La cantante estadounidense Ariana Grande y el canadiense Justin Bieber fueron distinguidos como los mejores artistas del año en los MTV Europe Music Awards (EMA), que se entregaron la noche del domingo en Glasgow, Escocia.

“Estoy emocionada y muy agradecida”, dijo Grande, de 21 años, quien también se llevó el premio a mejor canción por su éxito Problem.

En la gala además recogieron premios Katy Perry y la banda británica One Direction, que alzó el galardón en las categorías mejor canción pop, mejor actuación en vivo y mayor respaldo de los fans.

Publicidad

El año pasado, Miley Cyrus generó un gran revuelo cuando encendió un cigarrillo de marihuana en el escenario de la gala en Ámsterdam, pero en esta edición la entrega de premios transcurrió sin escándalos.

Las actuaciones en directo de U2, Ed Sheerman o Enrique Iglesias animaron el espectáculo en el que Perry consiguió el mejor video y el mejor look.

La cantante de 30 años envió un mensaje grabado agradeciendo el apoyo de sus fans, así como los buenos genes recibidos de sus padres.

Publicidad

El reconocimiento al mejor artista revelación fue para la banda de rock y pop australiana 5 Seconds of Summer.

Los veteranos de la noche fueron el cantante (y actor) estadounidense David Hasselhoff (de 62 años), quien se presentó en el escenario de Glasgow con una falda escocesa a cuadros, típica del lugar, y el rockero Ozzy Osbourne (de 65 años), quien recibió el premio ícono global.

Publicidad

El show fue conducido por Nicki Minaj, que se convirtió en la mejor artista de hip-hop.