El cantante venezolano Guillermo Dávila cumple hoy 7 días internado en el Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, Puerto Rico, a causa de una pulmonía severa. Sin embargo, el estado de salud del intérprete de Solo pienso en ti ha mejorado considerablemente.

Guillermo Dávila - Solo pienso en ti

Remil Rennan, mánager del artista, comentó vía telefónica desde Venezuela que aunque Dávila permanecerá más días en el hospital, “su condición ha sido superada”.

Publicidad

“Gracias a Dios (la enfermedad) fue atacada a tiempo y él ha respondido excelentemente al tratamiento, ya está en franca mejoría”, dice Rennan.

Agrega que luego de arribar a Puerto Rico desde EE.UU. el 2 de noviembre pasado, Dávila se hizo chequear por un malestar y le diagnosticaron un resfriado, sin embargo, con el paso de los días y en medio de la gira de medios de su nueva producción discográfica, Mi vida, se agravó. El martes anterior buscó nuevamente al médico y fue internado por pulmonía.

“La raíz del problema es una gripe mal curada”, apuntó Rennan, quien ha permanecido en contacto por la situación del músico. Dávila aún deberá permanecer dos o tres días más en el hospital y, dependiendo de su evolución, podrá ser dado de alta para ir a casa.

Publicidad

El artista suspendió todas las presentaciones que tenía en noviembre (Puerto Rico, Colombia y Venezuela), las cuales serán reprogramadas.

Rennan afirmó que en diciembre Dávila espera volver a los escenarios en su país natal para ofrecer 12 conciertos y adelanta que estará en Ecuador en febrero para visitar Quito, Santo Domingo, Ibarra y Esmeraldas. A Guayaquil vendría “pronto”, pero en otra fecha.

Publicidad

Dávila había comenzado su gira de medios y shows de su nuevo disco hace dos semanas en Miami, EE.UU.