El reguetonero puertorriqueño Don Omar aseguró hoy que se mantiene "concentrado" en su carrera musical pese al proceso judicial que se sigue contra él, acusado de violencia doméstica contra su exnovia Rebeca López Zambrana.

"Llevo más de 45 días (desde que fue detenido por unas horas) enfocado en lo mío. He tenido tiempo para pensar en mí, en mi carrera, en lo que quiero hacer y seguir haciendo", dijo a Efe William Omar Landrón, verdadero nombre del artista, desde su residencia en Puerto Rico.

El artista urbano contó que desde que fue detenido por las autoridades el pasado 17 de septiembre se ha dedicado a continuar con las grabaciones de su próximo disco.

Publicidad

"Cada día que pasa, me siento más tranquilo. Desde el primer día de los hechos decidí concentrarme en mi carrera, al punto de que lo único que hago es salir de mi casa e ir al estudio de grabación", afirmó el cantante.

Las declaraciones de Don Omar se dan un día después de que la jueza Lorraine Biaggie Trigo decidiera suspender por tercera ocasión la vista preliminar del caso en la sala 706 en el Tribunal de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, debido a que López no se presentó a la misma.

Biaggie Trigo decidió entonces posponer la vista para el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se cumplirán 60 días de la detención de Don Omar en su residencia en Vega Alta, ciudad al oeste de San Juan, luego de que López, de 26 años, llamara a la Policía acusándolo de cometer los delitos que se le imputan.

Publicidad

El Ministerio Público tiene 60 días a partir del arresto de un imputado para celebrar la vista preliminar, a menos que exista una "justa causa" que justifique la prolongación de ese período, que vence dentro de once días.

Don Omar contó que sus abogados Edwin Prado, Jorge Gordon y Orlando Cameron le han recomendado esperar hasta entonces. La expareja permanece en paradero desconocido y se ha publicado que el cantante podría haberle entregado dinero a cambio de que no testifique.

Publicidad

"La Fiscalía tiene que presentar ese día un caso en mi contra, y si no lo hace, se caen mis cargos y me tienen que dejar libre", afirmó Don Omar, quien enfrenta seis cargos, entre ellos, violencia doméstica, maltrato y amenazas contra López, a quien conoce desde hace ocho años.

Tras estar más de catorce horas en la comandancia de Bayamón y pagar una fianza de 600.000 dólares el día de su arresto, Don Omar, de 36 años, salió en libertad, aunque con un grillete electrónico, que no le impide viajar para continuar con su gira de presentaciones.

El intérprete de "Danza kuduro", "Ciao bella", "Ojos chiquitos" y "Salió el sol" explicó que la separación entre él y López surgió porque ambos buscaban "un espacio", debido a la carga de trabajo de ambos.

López había sido bailarina en el equipo que acompañaba al cantante, pero en los últimos dos años trabajaba como gerente de las redes sociales del reguetonero.

Publicidad

"Rebeca tiene todas las características que yo necesitaba y buscaba en una mujer y las sigue teniendo", aseguró el cantante puertorriqueño en una pasada entrevista con Efe.