La humorista y presentadora de televisión estadounidense Chelsea Handler protagonizó una ardua "batalla" con Instagram al intentar colgar varias veces en vano una fotografía con su torso desnudo, reclamando que tiene tanto derecho como los hombres a mostrar sus pezones.

La presentadora subió la noche del jueves una imagen en la que aparecía montada a un caballo y con sus senos al aire. Al lado, ponía una célebre foto de 2009 en la que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, sale en idéntica posición.

El pie de foto de Handler era claro: "Cualquier cosa que un hombre pueda hacer, una mujer tiene el derecho de hacerlo mejor #kremlin".

Publicidad

Pero Instagram retiró la imagen a los treinta minutos, apelando a la ética a la hora de compartir fotografías.

Handler publicó en Twitter imágenes de pantalla de todo el episodio. En una de ellas, la red social de fotografías le responde: "@chelseahandler, hemos retirado tu publicación porque no respeta la normativa de nuestra comunidad".

No obstante, la humorista lo volvió a probar minutos después cambiando la leyenda: "Sacar esto es sexista. Tengo todo el derecho del mundo a demostrar que tengo mejor cuerpo que Putin", escribió la actriz de 39 años.

Publicidad

El segundo intento también fue en vano, así que lo probó una tercera vez con un nuevo mensaje, que volvió a ser retirado.

"Si Instagram saca esto otra vez, están diciendo que Vladimir Putin tiene más derecho que yo a la Primera Enmienda" sobre la libertad de expresión. "Hablen con sus jefes", escribió.

Publicidad

"Si un hombre publica fotos de sus pezones, esta bien, ¿pero no si es una mujer? ¿Estamos en 1825?", prosiguió, ante sus 5,5 millones de seguidores en Twitter.

La presentadora se une así a otras famosas que han militado a favor del movimiento "Liberen al Pezón" (www.freethenipple.com), popularizado por Scout, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, cuando se paseó semidesnuda por Nueva York en junio.

La cantante Miley Cyrus y la modelo Cara Delevigne también han mostrado sus encantos en la red.