El 2º Premio Nacional de Poesía Emergente Desembarco 2014, para creadores menores de 30 años y que tuvo como jurados internacionales a Paula Ilabaca, de Chile; Javier Alvarado, de Panamá; y Victoria Guerrero, de Perú, tiene ganadores.

El primer lugar, que consiste en la publicación del poemario, lo logró el escritor peninsular Luis Franco González, de 26 años y quien también es activista cultural y maestro.

Ha publicado Sueños inconstantes, Ángeles sodomizados y Jardines inconexos, obra con la cual ganó el 2º Premio Nacional de Poesía Emergente Desembarco 2014.

Publicidad

Obtuvo el Premio Sistema Nacional de Festivales (2011 y 2013) por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Organiza el Festival de Poesía SumpaVive y otras actividades.

En el concurso poético se asignaron dos menciones. La primera fue para Carla Badillo con su trabajo El color de la granada y la segunda para Caníbales, de Leira Araujo.

Esta competencia literaria es parte del festival Desembarco Poético, que se desarrollará del 5 al 12 de noviembre en Guayaquil. Dentro de la cita, los ganadores leerán su producción.