Recorrer desde Alaska hasta Argentina en una bicicleta, ayudando y conociendo de cerca las necesidades que tiene la región, es el propósito del holandés Dirk Spits, quien se encuentra desde hace tres semanas en Ecuador.

99% Ride es el nombre de su proyecto altruista que arrancó en septiembre del 2013 y que empezó en compañía de sus compatriotas Samantha Soekhoe y Wouter van Eenberg, quienes lo acompañaron hasta México, mientras daban charlas con Spits para recaudar más fondos, una misión en la que sus amigos siguen en Holanda.

Spits comenta que la idea central del proyecto es que las personas de su país, y la gente que quiera unirse, apoye con el 1% de su tiempo, conocimiento y dinero.

Publicidad

“Un 1% no es nada para la gente en países desarrollados, pero si toda la gente de un país como Holanda lo hace, sí es un gran cambio”, indica Spits, quien en su paso por Guayaquil (donde ayer recibió un reconocimiento de la Alcaldía por su voluntariado) visita la Fundación La Sonrisa Naranja, que realiza proyectos médicos y sociales en la zona de Horizontes del Guerrero, en el noroeste de la ciudad.

Originario de Ámsterdam y con 33 años, Spits dice que decidió hacer esta travesía en bicicleta porque llama más la atención y tiene más tiempo para conversar con la gente de los países que visita.

Spits, quien ha viajado 19.800 kilómetros en dos ruedas, ha recaudado hasta el momento 63.143 dólares y donado 18.942 dólares a 11 diferentes proyectos en 7 países. El sitio web de la organización es www.99percentride.org.