Entre las labores que impulsa actualmente la Academia Nacional de Historia capítulo Guayaquil (ANH-G) consta la ceremonia que brinda hoy, a las 18:00, en el Salón de la Ciudad, mediante la cual se rinde homenaje al fallecido miembro Víctor Pino Yerovi, autor de numerosas obras de carácter histórico en los campos de la literatura y la música.

Intervendrán Gerardo Peña Matheus y Melvin Hoyos Galarza, de la ANH-G, y asistirán los familiares del homenajeado, de quien se evocará su asesoría en la empresa Ifesa que editó Enciclopedia sonora de la música, Vida de Eloy Alfaro (dramatizado) y un álbum de poemas por los 150 años de la independencia de nuestra ciudad.

Pino Yerovi también publicó los volúmenes Biografía graficada del expresidente Clemente Yerovi Indaburu; Carlos A. Arroyo del Río, presidente constitucional del Ecuador; y Abolengo de un Solar, con recuerdos familiares sobre los apellidos Pino y Roca.

Publicidad

En cambio, el martes pasado, fue la ceremonia de ingreso del médico y escritor Alberto Cordero Aroca a la Academia Nacional de Historia, con el discurso Rocafuerte, alcalde del Cabildo colonial, tras el discurso de bienvenida de Guillermo Arosemena Arosemena.

El nuevo miembro de la Academia de Historia ha publicado varios libros sobre la independencia y primeros años de la vida republicana del país.