Gustar del canto y pertenecer a la congregación Ursulinas de la Sagrada Familia no son las únicas coincidencias que las seis religiosas del grupo Ekklesia Sisters tienen con sor Cristina. Ellas, al igual que la solista ganadora de la temporada 2014 del reality The Voice of Italy –y quien acaba de estrenar el sencillo Like a Virgin– participaron en un concurso de canto y ya figuran entre 20 semifinalistas.

Según aciprensa.com, el sexteto podría representar a Malta en Eurovisión 2015, un festival de la canción considerado el más importante de Europa.

Haciéndose eco del diario de la Conferencia Episcopal Italiana, la web sostiene que las sor Michaela, Madeline, Monica, Rita, Claudia y Denise disputarán la final el próximo 22 de noviembre. De ganar irán por el país al Eurovision Song Contest, que se celebrará en Viena.

Publicidad

Las Ekklesia Sister concursaron con el tema Love and let go, escrito por el cantautor maltés Philip Vella. Su letra habla de las religiosas y su labor con los niños abandonados.

Pese a la aceptación lograda por el sexteto, su participación en Eurovisión podría frustrarse, pues en su reglamento el festival prohíbe cualquier referencia política y las religiones. Por ello, de llegar a Eurovisión, las monjas tendrían que evitar su nombre actual o su velo religioso.

Entre tanto, las hermanas expresan vivir su aventura musical con naturalidad. “Al principio pensábamos que era una tontería ir a Eurovisión, pero entonces dijimos: ¿por qué no? Lo estamos haciendo para la Iglesia y para los niños a quienes ayudamos”, coincidieron.

Publicidad

De acuerdo a Aciprensa, el grupo no sería el primer religioso en ir a Eurovisión. En el 2012, en Alemania, se presentó Die Priester, formado por tres sacerdotes, quienes, de la mano de la soprano alemana Mojca Erdmann, interpretaron un tema inspirado en una oración.

Otro grupo
Siervas vendrá al país

Publicidad

De gira
Pertenecen a la comunidad Siervas del Plan de Dios y se encuentran de gira. Son las religiosas del grupo Siervas, que el 30 de este mes actuará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Entradas en TiketShow
El concierto será a las 20:00 y en él se escucharán los temas del disco Ansias que queman. Entradas a la venta en TiketShow.