El I Festival Internacional Voces y Huellas en el Pailón destacó la parte artística e intercultural de delegaciones de Colombia y Ecuador en las jornadas que se dieron desde el pasado jueves hasta ayer, en la ciudad de San Lorenzo, zona fronteriza.

El encuentro, que fue auspiciado por el área de Turismo del Municipio del cantón, tuvo manifestaciones culturales no solo de esmeraldeños, sino de manabitas, comunidades de la Sierra y de colombianos.

“Fue un evento intercultural que abarcó la cultura musical de varias regiones, no fue un festival de salsa y marimba solamente, se vivieron las manifestaciones culturales propias de los afro, los ritmos manabitas y la música andina”, dijo David Cortez, director de Turismo del Municipio de San Lorenzo.

Publicidad

Esta cita será institucionalizada por el Municipio de San Lorenzo para fomentar las manifestaciones culturales. Hace 12 años, el Municipio realizó el primer festival de música Expresiones Negras, que recogía la herencia afro que se expresaba en ritmos de marimba.

Ahora se busca que el festival sea más amplio y que abarque a otras culturas y se lo volverá a realizar el próximo año, en el mes de octubre.