La famosa película que narra la historia de un cíborg asesino, interpretado por Arnold Schwarzenegger, que viaja desde el año 2029 a 1984 con la misión de matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) y de un soldado que también viene del futuro (Kyle Reese), cumple hoy 30 años de ser estrenada.

La película, un clásico de la ciencia-ficción, llegó a las salas de cine un 26 de octubre de 1984.

“Terminator fue mi primer bebé y estoy contento de que la gente aún lo recuerde tanto como para celebrar su nacimiento hace 30 años”, había indicado James Cameron, en septiembre pasado, cuando se había anunciado un homenaje por el aniversario del filme.

Publicidad

La cinta que encabezó las taquillas durante dos semanas y recaudó más de $ 78 millones, no solo ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de Cameron, sino también consolidó la de Schwarzenegger, quien fue electo gobernador de California. Además, se han rodado tres secuelas Terminator 2: Judgment Day (1991), Terminator 3: Rise of the Machines (2003) y Terminator Salvation (2009). La película fue seleccionada en el 2008 por la Biblioteca del Congreso de EE.UU. para ser preservada en el Registro Nacional de Cine.

Schwarzenegger en agosto pasado anunció en su cuenta de Facebook una nueva entrega del cíborg. En el escrito asegura que los fans van a recordar por qué se enamoraron de Terminator. El filme se prevé para julio del 2015.