El funeral del diseñador dominicano Óscar de la Renta será el próximo 3 de noviembre, informó el sitio elmundo.es.

La familia del creativo, quien falleció el pasado lunes en su casa de Connecticut (Estados Unidos) tras casi una década de lucha contra el cáncer, le dará el último adiós en una misa en la capilla St. Ignatius Loyola de Park Avenue, en Nueva York.

La ceremonia será de carácter privado y según el portal ya está confirmada la presencia de varias personalidades influyentes de la industria de la moda como la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, y la diseñadora Diane von Furstenberg.

Publicidad

El dominicano, que murió a los 82 años, será enterrado en el mismo lugar donde se ofició el funeral de la ex primera dama de EE.UU. Jacqueline Kennedy Onassis, con quien De la Renta mantuvo una estrecha relación como su modisto de cabecera.

De la Renta nació en Santo Domingo en 1932. Aunque desde joven se fue a vivir al extranjero, donde desarrolló su carrera, nunca perdió contacto con su país y pasaba gran parte del año en su casa de playa en un complejo residencial de Punta Cana.