El gobierno y la Bolsa de Valores trabajan en Alemania para crear un nuevo segmento bursátil destinado a empresas jóvenes de tecnología o Startups, dijo el ministro de Economía y vicecanciller Sigmar Gabriel.

“Queremos lanzar una ‘Bolsa 2.0’ junto con la Bolsa Alemana”, señaló Gabriel durante una cumbre alemana de tecnología en Hamburgo. La iniciativa busca facilitar el acceso de jóvenes emprendimientos al capital que necesitan para su expansión.

Gabriel, que no citó una fecha concreta para la nueva plaza, alertó de que la financiación del sector fluye “en dosis homeopáticas” si se la compara con los 50.000 millones de dólares anuales que mueve en Silicon Valley, feudo de Startups y compañías tecnológicas de Estados Unidos.

Publicidad

El ministro también anunció que Berlín invertirá más de 600 millones de dólares hasta 2017 para fomentar nuevos proyectos vinculados a las nuevas tecnologías. El objetivo es alentar la digitalización en sectores tradicionales como la construcción de maquinaria, automóviles o electrónica.