Las doce chicas que aspiran a ser la nueva reina de Quito ya lucen la banda que las certifica como candidatas.

Esta la recibieron el pasado jueves en la presentación oficial realizada en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía.

Con un trompetista interpretando el Chulla quiteño, que luego dio paso a una versión electrónica de Lindo Quito de mi vida, se inició la velada en la que los capitalinos conocieron a las nuevas aspirantes a la corona de la ciudad.

Publicidad

Las jóvenes aparecieron en el escenario y realizaron una coreografía que fue premiada con aplausos de sus familiares y amigos presentes en el recinto Itchimbía.

El cantante Marqués interpretó su versión de El aguacate antes del desfile de las primeras seis candidatas, a las que precedía un video que daba a conocer su plan de trabajo en favor de la capital.

Valentina López con su flamante canción Can’t Bring Me Down prendió más el ambiente para después conocer a las restantes aspirantes.

Publicidad

Las chicas desfilaron con vestidos de las diseñadoras Mónica Pérez, Paulina Bedoya, Milú Espinoza, Florencia Dávalos, Daniela Dueñas y Julia García.

En su salida final, ya con la banda de candidata, las jóvenes recibieron una serenata de parte de Gustavo Herrera.

Publicidad

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José, entidad que organiza el certamen, resaltó que “estas doce quiteñas, inteligentes y preparadas presentaron proyectos sociales para trabajar por Quito como una ciudad segura para mujeres y niñas”.

También dio a conocer que el 29 de noviembre se realizará por primera vez en la urbe una teletón denominada Quito solidario, para recaudar fondos para diferentes fundaciones.

La elección de la reina de Quito se desarrollará el próximo 20 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y con ello se iniciarán los festejos por las fiestas de la capital.