Desde su primera aparición, en un cameo en el cómic The Incredible Hulk Nº 180, en octubre de 1974, este personaje ha tenido variedad de profesiones y roles. Ha sido samurái, operador encubierto, arma viviente, entre otros. Su nombre también ha cambiado: Experimento X, Wildboy, Lobezno o Logan.

Lo cierto es que Wolverine, como lo conoce la generación actual, se convirtió en una de las figuras de Marvel con sus garras retráctiles, esqueleto de adamantium y su increíble capacidad de regenerar las áreas dañadas o destruidas de su estructura celular a un ritmo mucho mayor que la de un ser humano ordinario.

Sin embargo, esta particularidad no fue suficiente para James Howlett, su nombre real. En Death of Wolverine Nº 4 (La Muerte de Wolverine), última parte de la miniserie escrita por Charles Soule y Steven McNiven y publicado este mes, el mutante se despide.

Publicidad

En los últimos años, este personaje ha aparecido en otros títulos como The Avengers, New Avengers, Uncanny X-Men, X-Force, ó Wolverine & The X-men.

De momento, el mutante seguirá en su versión de carne y hueso con Hugh Jackman, quien lo interpretará nuevamente en X-Men: Apocalipsis, que se estrenará en el 2016.

27 de mayo del 2016 se estrenará X-Men: Apocalipsis, en la que volverá el personaje de Wolverine a las salas de cine.