Actividades interactivas relacionadas con el tema del agua, los rayos, el océano, la naturaleza, la mente, entre otros, que están en las distintas salas de los museos municipales, pueden ser visitadas gratuitamente este sábado 25 de octubre.

Se podrán recorrer el Parque Museo del Agua Yaku, el Museo Interactivo de Ciencia, (MIC), el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de la Ciudad que forman parte de la Fundación Museos, en el horario de 09:00 a 17:00.

Museo Interactivo de Ciencia

Publicidad

Los visitantes podrán recorrer las cuatro exposiciones permanentes: La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo. Las actividades que se desarrollan en cada una de las salas han sido diseñadas para interactuar y aprender de forma amena sobre temas científicos, la ciudad de Quito y la tecnología de una antigua fábrica textil.

Dirección: Sincholagua y Av. Pedro Vicente Maldonado, Sector de Chimbacalle. Teléfono: 2617141 ext 122

Museo del Agua Yaku

Publicidad

Las exposiciones Yakushimi: el lenguaje del agua y El agua, en el corazón de la ciencia, se expone en el Yaku Parque Museo del Agua, a más de las muestras permanentes relacionadas con Tanques de el Placer: Museo de Sitio, Planeta Agua: la trama de la vida, Pumamaki: Dale un paso a la vida, Achachay: Un cuento de aguas y la muestra Media Agua.

Los cuentos de la Yakumama, taller que a partir de cuentos sobre el agua, enseñará a crear títeres planos. El Taller de radioteatro infantil, Yaku de historias y cuentos, es para crear varias historias relacionadas al agua, mientras se aprende más sobre la radio y el teatro.

Publicidad

Dirección: Calle el Placer Oe11-271 (ingreso peatonal). Calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular). Teléfonos: 2511 100 / 2511 101

Museo de la Ciudad

En este espacio se podrá visitar las primeras sociedades que habitaron la región de Quito, hace unos 10.000 años. En las salas Quito y el régimen colonial se conocerá de mejor sobre la conquista e implementación del orden social colonial y los efectos sociales, económicos, políticos y culturales tras 200 años de régimen colonial.

Dirección: García Moreno Si- 47 y Rocafuerte. Bulevar 24 de Mayo entre García Moreno y Venezuela (Puente sobre la calle Morales) Teléfono: 2283883

Publicidad

Centro de Arte Contemporáneo

En el auditorio del Centro de Arte Contemporáneo, este sábado de 11:00 y 16:00 se realizará el evento Anime, lenguaje artístico y cultura juvenil. De 09:30 hasta las 17:00 se puede visitar la Exposición temporal En Carne Viva.

Dirección: Montevideo y Luis Dávila, antiguo Hospital Militar. Teléfonos: 3988800

De manera regular, de martes a domingo, quienes visitan las instalaciones deben pagar 3 dólares los adultos, 2 dólares los estudiantes, un dólar los niños hasta 12 años y personas de tercera edad, informó el cabildo en un comunicado.