Hello Kitty y otros famosos personajes del anime japonés integran una "megaexposición" que abre sus puertas este viernes en La Habana, como parte de las celebraciones del cuarto centenario de la llegada del primer samurái de Japón a Cuba.

"Japón: Reino de personajes" exhibirá hasta el 15 de noviembre en el Centro Hispano-Americano de La Habana "grandes y pequeñas reproducciones de algunos de los más famosos personajes del anime japonés", entre ellos Hello Kitty, Ultraman y Pikachu, dijeron los organizadores, citados por medios locales.

Organizada por la Fundación Japón y la embajada nipona en Cuba, la "megaexposición itinerante" pretende que el visitante comprenda "mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás de la pasión de los japoneses por el manga (historietas) y el anime (series de animación y videojuegos), así como su futuro".

Publicidad

"Pancartas, videos y otros productos de la subcultura japonesa acompañan también la exhibición, en un despliegue plural de estos personajes y el universo que alrededor de ellos se crea", agregaron los organizadores.

El manga y el anime cuentan con miles de seguidores en Cuba, donde Hello Kitty, convertida en un fenómeno planetario, vive un periodo de furor entre las adolescentes.

Según la Fundación Japón, la exposición forma parte de las celebraciones por los cuatro siglos de amistad entre ambos países insulares, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.

Publicidad

La conmemoración ha incluido la visita a Cuba del ministro de Seguridad Pública de Japón, Keji Furuya, conciertos de música tradicional japonesa y visitas de empresarios y parlamentarios nipones, así como de una flotilla de buques de guerra de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón.