Bradley Cooper adoptará posiciones inolvidables en ocho funciones semanales, durante catorce semanas, cuando debute en la reposición de El hombre elefante en Broadway. Eso significa que tendrá que poner especial cuidado a su cuerpo para mantenerse flexible.

La obra de Bernard Pomerance, que debutó en el Teatro Booth en 1979, se estrenará el próximo 7 de diciembre en la misma sala, con funciones de preestreno a partir del 7 de noviembre.

Muestra docenas de instantáneas en la vida del grotesco Joseph Merrick, siguiendo su paso de monstruo de circo abusado a curiosidad para la alta sociedad de Londres.

Publicidad

Cooper no usará prótesis; representará la desfiguración mediante postura y expresiones faciales.

El actor nominado a un premio Óscar ya conoce las exigencias físicas del personaje, pues lo interpretó brevemente en el 2012, en el Festival de Teatro de Williamstown.

Cooper quedó fascinado con la vida de Merrick tras ver la versión cinematográfica realizada en 1980 por David Lynch, que cita como el catalizador que lo llevó a querer ser actor.

Publicidad

Pero no estuvo familiarizado con la producción teatral hasta mucho después, cuando estaba estudiando actuación en la Actors Studio Drama School en Nueva York.