La séptima edición del Festival Internacional de Artes Musicales Académicas (Fiama&Espol), organizado por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), comenzará mañana y los artistas participantes recorrerán varias ciudades del país.

Según el director de las jornadas y del coro de la Espol, Byron Sotomayor, este año se contará con la asistencia de representantes de cinco países: Ecuador (Ruth Díaz, Duetto Barroco, coro Espol), México (coro Cameratta Plata y Bon Aché Ensamble), Colombia (El Tresillo Ensamble), Corea del Sur (la solista Seul Lee) y Ucrania (Sergiy Ashyfman y Oleksandra Danylchenko).

“Crear más audiencia para la música académica y lo importante es que los músicos invitados incluyen en el repertorio la parte clásica y otros géneros populares como el pasillo, el merengue, el vallenato, y otros, como una manera de llegar más a la gente”, dice Sotomayor.

Publicidad

La gira de los artistas los llevará por Quito (mañana y el domingo en la Universidad Católica del Ecuador), Riobamba (el lunes), Azogues (28 de octubre), Loja (29 de este mes), Cuenca (este 30 y 31), Portoviejo (1 y 2 de noviembre), La Libertad (3) y Guayaquil (4, 5 y 6 de ese mes en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro).

En las visitas a Quito, Loja y Guayaquil se impartirá un seminario de dirección e interpretación coral, de acceso gratuito, dirigido a directores de coros y músicos. Estará a cargo del argentino Daniel Grimoldi. El ingreso a los conciertos será gratuito y abierto a todo público.