La carismática rana René se ha vuelto  popular otra vez, ahora en redes sociales, pero no todos están contentos con estas cómicas creaciones.

Esta moda de memes verdes se originó en EE.UU. en 2013, cuando los internautas empezaron a utilizar representaciones de la rana Kermit -nombre original de la marioneta- bajo el hashtag #kermitmemes para difundir fotos del personaje con la frase "mi cara cuando" y así mostrar su estado de ánimo ante una situación. Posteriormente otros le agregaron "pero eso no me interesa", para mostrar desaprobación ante lo que estaba sucediendo.

Tiempo después el meme se popularizó en Latinoamérica, pero más bien se trató de una adaptación con el nombre latino de la rana. Así, por ejemplo, en lugar de "no me interesa" se usa "y luego se me pasa".

Publicidad

Además, las aplicaciones hacen que cualquiera pueda escribir sus mensajes con la famosa rana. Incluso existe la página en Facebook "Memes de la rana René", en la que los usuarios pueden dar ideas. Sin embargo, en muchos de las publicaciones de este sitio algunos se han quejado sobre este meme y dan sus propias ideas para tratar de terminar con esta tendencia.

En Twitter la cuenta @ReneOficialMeme también tiene miles de seguidores y cientos de imágenes con sus respectivos mensajes cómicos.

Los memes se popularizaron con la llegada de las redes sociales, algunos tienen éxito y otros no, pero muchas veces lo que hace que tengan aceptación es la creatividad de las personas con el mensaje que quieren difundir.

Publicidad

Otra tendencia similar se da con la famosa novia de la rana René, Miss Piggy, quien también es motivo de memes con toque femenino. 

Otras imágenes y cadenas que han tenido gran difusión en la web han sido la novia psicópata, la gata Grumpy Cat, la llamada "ola k ase", entre otras.