Participar en el encuentro que el papa Francisco mantendrá con los jóvenes en Cracovia, Polonia, es la meta que los integrantes del movimiento juvenil salesiano se han marcado. Sucederá en el 2016 y aunque la fecha parezca lejana, ellos ya realizan actividades para recaudar fondos, pues deberán costearse los gastos del viaje.

La Jornada Mundial de la Juventud es una iniciativa que reúne a miles de jóvenes peregrinos de distintos países para que vivan, junto con el papa, experiencias de fe. Habrá misas, viacrucis y vigilias, comenta David Cabrales, quien irá a la cita. Él remarca que la asistencia “es voluntaria”.

El año pasado la comunidad asistió a la que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Para el encuentro del 2016, que se efectuará del 25 de julio al 1 de agosto, irán 50 personas entre 15 y 25 años, con el sacerdote salesiano Luis Mosquera Herrera.

Publicidad

Los viajeros respondieron a la invitación que la comunidad extendió en colegios como el Cristóbal Colón, Domingo Comín y Margarita Bosco. Pero antes debieron inscribirse en la web oficial del evento www.krakow2016.com y prepararse. También cancelar, vía on-line, los costos de movilización, hospedaje y alimentación; boletos aéreos y trámites migratorios.

Por ir a Polonia, los jóvenes salesianos ecuatorianos han realizado ferias, mercado de pulgas, bingos, rifas y tómbolas. Para este sábado 25 anuncian una kermés que, de 10:00 a 20:00, reunirá en los patios del Cristóbal Colón (Rosa Borja de Icaza 115 y Maracaibo) a talentos de pantalla y artistas, como el español Danni Úbeda, para animar actividades recreativas. La mansión embrujada, un simulador espacial, esferas acuáticas y bungee jumping, snacks y platos típicos constan en la oferta. La entrada costará $ 5.