El conocimiento y la promoción de la cocina de Ecuador constituyen los principales objetivos de la cátedra dedicada al país que pondrá en marcha el Basque Culinary Center (BCC) en virtud de un acuerdo firmado ayer que supondrá la creación de becas para estudiantes ecuatorianos.

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, han firmado en San Sebastián el acuerdo de colaboración para la creación de la cátedra Ecuador: saberes y sabores, que generará un “puente para conocer mejor la realidad del país latinoamericano y su relación con la cocina española”, indicó el BCC.

La cátedra posibilita que la facultad gastronómica otorgue una beca a estudiantes ecuatorianos para llevar a cabo un curso de especialización y compromete a las partes a realizar estudios, ejecutar proyectos de investigación, además de organizar actividades de promoción de productos ecuatorianos y su uso en la cocina española.

Publicidad

FERIA EN PARÍS
La gastronomía ecuatoriana también se muestra en el Salón Internacional de la Alimentación en París. Veintiséis compañías integran la participación ecuatoriana, basada fundamentalmente en compuestos de quinoa, patatas fritas de plátano, atún o frutas exóticas.