Con el objetivo de construir plataformas de adelantamiento del conocimiento, así como generar espacios de diálogo y reflexiones sobre los saberes ancestrales, la soberanía y la tecnología, hoy en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se inaugura el primer Festival de Oratoria Ancestral Edición Mandrágora.

En estas jornadas, previstas para desarrollarse entre hoy y el sábado, habrá la participación de gestores culturales, así como con profesionales en temas como la ancestralidad, la interculturalidad y la pluriculturalidad. La mayoría son exponentes nacionales, también habrá panelistas extranjeros.

Diego Morales, uno de los organizadores de la actividad, comenta que “la idea de hacer el festival parte de la necesidad de crear respuestas para nuestro tiempo, donde la oralidad, las letras y los conocimientos ancestrales han ido perdiendo espacio preponderante”.

Publicidad

Aclara que la intención es rescatar estos conocimientos con la ayuda de las nuevas tecnologías, crear una conectividad.

Detalles
ACTIVIDADES DE HOY.

Talleres y charlas
Juan Carlos Kreimer (Argentina) dictará a las 10:00, en el auditorio de la Facultad de Filosofía, un taller de escritura creativa. En ese lugar, a las 20:00, ofrecerá una charla magistral.

Publicidad

Conversatorio
En el auditorio de la Facultad de Filosofía, a las 18:00, se desarrollará un conversatorio sobre oratoria ancestral y tecnochamanismo. Durante todo el día habrá una muestra fotográfica del IEPI.