La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) designó como ganador del premio Aurelio Espinosa Pólit en el género novela al escritor Luis Borja Corral por su obra Pequeños palacios en el pecho.

La obra destacó entre los participantes por su temática tabú, fluidez narrativa, lenguaje fresco, notable nivel poético, atmósfera consistente, impregnada de afectos y desolación, valor significativo de lo no dicho y su fusión entre la ternura y abyección.

El jurado que eligió a Barbarito, seudónimo con el que Borja concursó, estuvo compuesto por Lucía Lemos, decana de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE; Alicia Ortega, catedrática e investigadora de la Universidad Andina Simón Bolívar, y el escritor ibarreño Huilo Ruales.

Publicidad

Aún no se determina la fecha de la entrega del galardón.

El Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit (nombre del primer rector de la PUCE) tiene 39 años y se ha constituido en uno de los más antiguos e importantes dentro de las letras nacionales. Se caracteriza por convocar cada año en una de las diversas modalidades: novela, cuento, poesía, teatro y ensayo literario.