Dinamizar las facetas cruciales de Hamlet es lo que busca el director guayaquileño Carlos A. Ycaza con su obra Hamlet 101, que desde hoy se presenta en el Microteatro (av. Las Palmas 307 y calle 4ª, Miraflores, atrás de la U. Casa Grande).

Protagonizada por Marlon Pantaleón y Ricardo Velástegui, esta microobra –de alrededor de 15 minutos– es la primera escrita por Ycaza y expone el convulsionado mundo interior del personaje creado por William Shakespeare. Trabajó a partir de la experiencia que tuvo en talleres de la técnica Meisner.

“Habla de lo que actualmente vivimos. De la vida, de rabia, frustración, amor, sinceridad, odio, venganza, pasión, romanticismo, hay todos esos elementos en la obra. Yo creo que Carlos ha podido entrelazarlos en los textos de Ricardo y los míos”, comenta Pantaleón, quien agrega que en concepto son dos actores tratando de hacer Hamlet.

Publicidad

En tanto, Velástegui comenta que con Pantaleón se reparten el texto de Hamlet. “Descubrimos su parte oscura y la vulnerable, que es la que yo interpreto. Es muy chévere porque todo empieza como un ejercicio de la técnica Meisner”, agrega.

Ellos fusionan su energía creativa para interpretar a dúo el convulsionado mundo interior del protagonista. La música de la pieza es de Naked Ape, nombre artístico del quiteño Matt Solah.

Su estreno es esta noche a las 19:30 y seguirá en cartelera (de miércoles a viernes) hasta el 7 de noviembre. Esta semana también se presentan en Microteatro Tiempos modernos y Vis-á-vis. Costo: $ 5 cada obra.