J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, planea construir en Escocia una casa inspirada en el hogar de uno de sus personajes, el guardabosques Hagrid, según publicó The Telegraph.

La casa parecida a la del gigante Robbie Coltrane, amigo y profesor de Harry en la escuela de magia Hogwarts, será construida en el bosque cerca de un lago y del castillo Mezies. En ella la escritora planea ir de vacaciones.

La edificación se levantaría en un terreno adquirido por J. K. Rowling en el 2001 sobre una estructura circular sin cercas en la parte delantera, paredes de piedra y tejado.

Publicidad

Según The Telegraph, la escritora británica podría realizar el proyecto siempre y cuando no haya riesgo de daño o tala de árboles durante la construcción.

La autora británica, que ha ganado millones con la venta de sus siete libros (450 millones de ejemplares) sobre el imaginario mago Harry Potter, actualmente trabaja en el guion de tres nuevas películas que también tratarán sobre el universo de los magos y de las criaturas mágicas y que se estrenarán a partir del 2016.

El primero será Los animales fantásticos y pondrá en escena a criaturas mágicas y personajes inspirados en el universo de Harry Potter.

Publicidad

La serie de libros de Harry Potter fue publicada entre 1997 y 2007 y llevada al cine con gran éxito. En ella trabajaban los actores Daniel Radcliffe, en el papel de Harry, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley.