Bajo el nombre de Embajador del chocolate ecuatoriano en Alemania, Kevin Kugel visita el país para embarcarse en un viaje para conocer desde la siembra hasta el producto final que se obtiene del cacao nacional, para luego compartir su experiencia en suelo germano.

El Ministerio de Comercio Exterior lanzó la campaña Ecuador: Origin of the best chocolate y en el marco del lanzamiento nombró a Kugel como embajador del chocolate nacional y lo invitó para que visite Ecuador.

Kugel, de 28 años y con reconocimientos como el Chocolatero Máster de Alemania 2013, llegó el viernes y tras un recorrido por la ciudad, empezó ayer su travesía por Milagro y Puerto Inca (Guayas). Hoy irá a haciendas de Vinces (Los Ríos), mañana a Balao Chico (Naranjal, Guayas), y el jueves a Tena (a la comunidad Kallari).

Publicidad

Kugel dice que viene a ver de dónde proviene el cacao nacional, “ver de cerca” el trabajo de los agricultores y productores y la elaboración industrial.

El próximo viernes, en Quito, en la Universidad de las Américas realizará una exposición con preparados a base de chocolate ante la prensa y reconocidos chefs del país.

Toda la información que recopile, la ruta y la experiencia sobre su visita se incluirá en una página web con un video que será presentado el próximo 25 de noviembre en una rueda de prensa en Berlín, a la que asistirán personas relacionadas con el mundo del cacao y los chocolateros alemanes.

Publicidad

Además se realizará un concurso con 25 chocolateros alemanes que deberán hacer preparados con el producto ecuatoriano. El ganador vendrá en el 2015 a Ecuador a repetir la travesía de Kugel.

El alemán fue escogido como embajador del chocolate ecuatoriano por su trayectoria. Trabaja desde hace diez años con chocolate, fue cocinero y pastelero y ha laborado en importantes restaurantes germanos. Es dueño de un local en el que ofrece creaciones con chocolate de Ecuador.

Publicidad

5
Días de recorrido realizará Kevin Kugel en Ecuador