El documental Paco de Lucía, la búsqueda, dirigida por el hijo del fallecido guitarrista Curro Sánchez, abrirá mañana la segunda edición del DocsBarcelona que se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín, informaron los organizadores.

Este trabajo, que se estrena en América con ocasión del festival, será uno de los 23 que se proyectarán durante el certamen y entre los que también destaca Five days to dance (Cinco días para bailar), de José Andreu y Rafael Moles, que se verá por primera vez en el continente.

La versión medellinense del DocsBarcelona aspira a convertirse en esta segunda edición en “una herramienta de transformación del audiovisual para los espectadores y para la industria”, según el director del certamen, Joan González, quien subrayó que su objetivo es “convertir a Medellín en la capital del documental de América Latina”, ya que “cuenta con una programación de industria”.

Publicidad

Entre los documentales que serán proyectados en el evento hasta el 26 de octubre también destacan Ai Weiwei: The Fake Case, Asier ETA Biok, Messi y The good son. Las cintas competirán por alzarse con los galardones de Mejor película, Mejor primera obra y Premio del público.