El grupo Teatro del Cielo presenta la obra La espera, en la que 15 actores utilizan sus cuerpos para representar las “esencias” que se dan en la vida cotidiana de muchas personas, como el pesimismo, la hipocresía, etc.

“Básicamente queremos plantear en escena las cosas que no se ven a simple vista. Quizás el tema de una familia y de un miembro de esta, que está esperando al amor de su vida, una excusa para mostrar ciertas ataduras, complejos y aspectos de la sociedad cuadrada que no puede ver más allá de sus narices”, dice el director Martín Peña, quien agrega que tienen preparándose dos meses.

La historia se desarrolla en un contexto en el que la familia de la chica no acepta a nadie que sea diferente. “El asunto es que el pretendiente llega y es completamente distinto a lo que imaginaron”, añade Peña.

Publicidad

En tanto, Yanet Gómez, asistente de dirección, indica que este proyecto nació en talleres de mimo corporal dramático que todos los actores participantes tomaron.

“(En uno de los talleres) decidimos enfocarnos en una sola composición a ver en qué desemboca y terminó como un espectáculo de una hora diez minutos, que es La espera”, sostiene Gómez.

La obra se estrenó ayer en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar y se repite hoy (19:30), y los próximos 25 y 26 de octubre a las 20:30 y 19:30, respectivamente. El costo de la entrada es de $ 20.

Publicidad

El elenco lo integran Lyanne Silva, Andrés Otero, Andrea Yance, Luis Espinel, Luisa Cuesta, David Saavedra, Belén Rodríguez, Francisco Aguiñaga, Kristel Cruz, Javier Pérez, Carolina Chacha, Daniel Cueva, Wilson Hurtado, Rommel Tocto y Mariuxi Navarro.