El desarrollo de actividades de innovación dirigidas a la familia con énfasis en acciones encaminadas a universitarios, adolescentes y niños, es el objetivo de la EXPO USA 360°, que está organizado por Corpei y la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio.

Este evento que se desarrollará del 23 al 25 de octubre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, tendrá como aliado estratégico a Microsoft.

Durante las jornadas la población universitaria podrá participar en el CREATÓN, concurso que enfrentará a equipos multidisciplinarios para resolver los retos empresariales que Diario EL UNIVERSO y Banco de Guayaquil impondrán. Esto lo lograrán con la creación de aplicaciones.

Publicidad

Los niños de 8 a 11 años pondrán a prueba su inventiva en los talleres de robótica, en los que construirán robots a partir de elementos tecnológicos reciclados, y los chicos entre 10 y 12 años podrán ser parte del taller KODU y así crear sus propios videojuegos.

La inscripción tiene un costo de $ 10 por taller y puede registrarse a través de la página www.expousa360.com.

También se desarrollarán conferencias en áreas como Comercio, Logística, Propiedad Intelectual o Tecnología.

Publicidad

Además, EXPO USA 360° tendrá un espacio para degustar la gastronomía estadounidense. La parte musical y cultural está a cargo del Centro Ecuatoriano Norteamericano.

Para el segundo día tienen prevista una carrera de Halloween para niños, el valor de la inscripción es de $ 10.

Publicidad

Para solicitar mayor información sobre los talleres y sobre la EXPO USA 360 °, puede comunicarse al teléfono 263-4270 extensión 107.

Otros datos
Cita

Horario
El jueves 23, de 15:00 a 21:00; el viernes 24, de 09:00 a 21:00 y el sábado 25, de 09:00 a 21:00.

Costo
El ingreso tiene el valor de 1 dólar (jueves y viernes). La entrada será gratuita para quienes asistan el sábado.

Publicidad