El actor estadounidense Martin Sheen se alió con la ONG Sea Shepherd y bautizó este sábado un barco con su nombre, que tendrá por tarea luchar contra la contaminación generada por los desechos de plástico en los océanos.

"El plástico se convirtió en uno de los peores depredadores de los mares", explicó Sheen, de 74 años, tras el bautismo de este barco en Marina del Rey, cerca de Los Ángeles.

"Si no conseguimos liberarnos del plástico dejado por los humanos y detener esta contaminación, asistiremos a la extinción de numerosas especies marinas", declaró el actor, recordado por su papel en "Apocalypse Now".

Publicidad

La capitana del navío, la francesa Oona Layolle, describió las masas de plástico que observó durante su travesía del Pacífico, para llevar el barco de Hawái a Los Ángeles. "Creo que es muy triste encontrar tal contaminación en un lugar tan alejado", dijo.

La ONG Sea Shepherd fue creada en 1977 para poner fin a la caza de ballenas. El colectivo ha organizado numerosas campañas en el mar para bloquear la ruta de los barcos balleneros japoneses.