Una balada rock que explota, que tiene un poco de rabia, de furia y que es una canción potente (sentimentalmente). Así define el cantante ambateño Fausto Miño al sencillo Vestida de blanco, que promociona actualmente.

Vestida de Blanco - Fausto Miño

De visita en Guayaquil, sentado en una banca en el malecón de Puerto Santa Ana, comenta que esta melodía –que narra la historia de un hombre que piensa en detener una boda– cierra el disco Solitario corazón, un álbum que vendió 64.000 copias en el país y al que define como ‘nostálgico’.

Publicidad

Para Miño, de 34 años, con esta canción “se acaba el llanto” y ya trabaja en un disco “alegre y buena onda”, que saldrá al mercado posiblemente en febrero del 2015 para San Valentín, fecha en la que también espera ofrecer un show en Guayaquil.

Al cuestionarle por qué apuesta por un disco cuando la mayoría de los cantantes se dedican a publicar sencillos, comenta: “Creo que un compositor debe presentar una obra y las obras no son las canciones, son los álbumes, porque cuando construyes todo un álbum tiene sentido la obra, es como un libro que solo leyeras capítulos”.

No obstante, aunque este sería su último disco físico gracias a la era digital, continuará con su proyecto por los fans que no solo escuchan sus éxitos sino también los “temas ocultos y a veces sociales” de su trabajo.

Publicidad

Mientras dialoga con EL UNIVERSO, se refiere a la felicidad, a estar enamorado, a su paternidad y a un nuevo estudio espiritual como un conjunto de sucesos que en esta etapa de su vida le dan energía para crear.

Actualmente, lee y aprende sobre dianética, “una búsqueda de entender el comportamiento del ser como una matemática”, dice. Añade que espera aprovechar su talento para algo más.

Publicidad

“Cuando uno hace canciones, uno se cura y luego curan a otras personas (...). Hay gente que les da y les da (a los temas) y un día ya no les quieren escuchar y cuando eso pasa es como que ya soltaron el tema (su historia), ahí las canciones tienen propósito, tienen sentido”, reitera.

Uno tiene que hacer canciones siempre honestas, tiene que procurar ser exitoso en la radio, pero también ser exitoso en la sustancia de las canciones.Fausto Miño, artista.