En una movida que confirmaría su anunciada intención de no seguir adelante con el caso contra el cantante de música urbana Don Omar, su exnovia, Rebecca López Zambrana, solicitó al tribunal el retiro de la orden de protección que había solicitado contra el artista, informaron medios de Puerto Rico.

El documento legal fue juramentado por un abogado notario y presentado ante la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo por otra abogada.

La jueza acogió la petición y dejó sin efecto la orden, según trascendió.

Publicidad

La fiscal que encabeza el caso contra el reguetonero, Mibari Rivera Sanfiorenzo, expresó que no está clara la razón para la acción de la denunciante ya que dicha orden expiraba ayer mismo.

Reconoció, sin embargo, que es "razonable pensar" que el retiro de la orden es indicativo de que el caso criminal no tendrá la cooperación de la joven para proseguir.

"Hay que esperar a la vista para ver si testifica", dijo la fiscal. Una portavoz del Departamento de Justicia de Puerto Rico afirmó, mientras tanto, que se desconoce el paradero de la joven.

Publicidad

La vista está programada para el próximo 5 de noviembre. Los cargos que enfrenta el artista son por violaciones a la Ley de Violencia Doméstica por supuestas amenazas a su ex novia, y violaciones a la ley de armas, por supuestamente haberla apuntado con un arma de fuego.

Si Don Omar resultara convicto por los cargos por violación a la Ley de Armas, no tendría derecho a programas de desvío y tendría que cumplir cárcel obligatoriamente, según lo dispone este estatuto.

Publicidad

En escritos que colocó en su cuenta de Facebook, la exnovia del cantante había ya adelantado su intención de retirar los cargos y se conoció posteriormente que había salido de Puerto Rico y que se encontraba en Estados Unidos.

Más allá de su solicitud de retiro de la orden de protección la mujer no ha dado nuevas declaraciones públicas.