La cantante estadounidense Kesha denunció ayer a su productor Dr. Luke por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de acoso y estrés emocional sufridos durante los últimos diez años.

La artista acusa al ejecutivo, cuyo verdadero nombre es Lukasz Sebastian Gottwald, de “forzarla a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba drogada”, según la denuncia interpuesta en la Corte Suprema de California, de la que la AFP obtuvo una copia.

Kesha, de 27 años, cita una ocasión en la que despertó ‘desnuda’ en la cama de Dr. Luke, “sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí”, después de que él la obligara a tomar unas pastillas. En otra ocasión, este la forzó a drogarse antes de subir a un avión.

Publicidad

La cantante, que se dio a conocer con el hit Tik Tok, aseguró que las agresiones a las que estaba sometida le provocaron bulimia nerviosa y que en enero de 2014 ingresó dos meses en un centro de rehabilitación después de que los médicos dijeran que su vida “corría peligro”.

Por otro lado, la intérprete también afirmó que su productor la aisló de su familia y amigos cuando se trasladó a vivir a Los Ángeles y que la amenazó repetidamente con ‘destruir’ su carrera si contaba “estos incidentes”.

“El objetivo de esta denuncia es que Kesha retome el control de su carrera musical y su libertad personal tras diez años siendo víctima de abusos mentales, manipulación y abusos sexuales por parte de Dr. Luke”, afirmó en un comunicado el abogado de la cantante, Mark Geragos, quien también defendió a Michael Jackson.

Publicidad

Kesha, cuyo verdadero nombre es Kesha Rose Sebert, reclama una indemnización económica a su productor por daños y el fin de cualquier vinculación laboral con él para poder firmar nuevos contratos con otros agentes y sellos discográficos.

Dr. Luke, quien también ha trabajado con artistas como Katy Perry, Rihanna y Shakira, denunció a su vez a Kesha por calumnias, afirmando que las acusaciones de la cantante norteamericana son un montaje orquestado por su madre para poder romper su contrato.

Publicidad

La abogada del productor, Christine Lepera, señaló en un comunicado que la denuncia de la intérprete forma parte de “una campaña de declaraciones indignantes y falsas”.

El objetivo de esta denuncia es que Kesha retome el control de su carrera musical y su libertad personal tras 10 años siendo víctima de abusos.Mark Geragos, abogado.