Emocionada y a la vez sorprendida por el título que obtuvo estaba Virginia Limongi Silva, de 20 años, quien el pasado sábado se alzó con la corona del certamen Miss World, que se llevó a cabo en el Parque Lineal de Guayaquil.

La joven manabita dedicó este triunfo a su familia que, a decir de ella, la apoyó desde el inicio hasta el final.

En esta semana inicia su proceso de preparación para el concurso internacional que se efectuará en Londres el 14 de diciembre próximo.

Publicidad

Entre los proyectos de esta ingeniera en Nutrición y Dietética está trabajar con la Fundación Cardiológica Cristo del Consuelo para recaudar fondos que servirán para realizar cirugías a niños que tengan problemas cardiacos.

El espectáculo lo abrió el cubano Ariel Tojo, conocido como Mr. 786 Pimpbull, un imitador del estadounidense Pitbull, quien puso a bailar en el escenario a las doce aspirantes.

Además, como un tributo a la ciudad de Guayaquil por sus 194 años de independencia, artistas como David Cañizares, Héctor Napolitano, José Corozo de Promedio 20, Hilda Murillo, Fresia Saavedra y el grupo Las Tr3s, interpretaron diferentes melodías para la Perla del Pacífico.

Publicidad

En las dos presentaciones que hicieron las candidatas: traje de baño y de gala, sus familiares y amigos que asistieron al evento, con carteles y pitos, las alentaban en todo momento.

A más de la Miss World, también se escogieron otras dignidades. Mejor talento a Ritha Limaico, de Cotopaxi; mejor traje típico, Marjorie Zambrano, de Esmeraldas; Miss Fotogenia, Miss Esplendor Gloria Saltos y Miss Sonrisa recayó en Virginia Limongi; Miss Simpatía, Emiliana Valdez y Miss Eclipse Har, Ana Elisa Arteaga.

Publicidad

El jurado, integrado por nueve profesionales, solo seleccionó a cinco chicas, quienes tuvieron que responder las diferentes interrogantes.

Estefanía Realpe (Pichincha) fue designada cuarta finalista; María Belén Intriago (Manabí), tercera; Ritha Limaico (Cotopaxi), segunda; y primera finalista Gianina Bayona (Guayas). El certamen fue transmitido en vivo por TC Mi Canal y lo animaron Ronald Farina y Cinthya Coppiano.