Ellas prefieren los aromas florales (lirios y azahar), miel, caramelo de frutas, algodón de azúcar y vainilla. Ellos se inclinan por lo tonos de frutos dulces maduros (mandarina, pomelo y mango), vainilla, praliné azucarado (golosina francesa con almendras), manzana y sándalo (árbol de la India).

A los guayaquileños les gusta perfumarse y huelen a flores y dulces, coinciden las empleadas consultadas de varios locales de venta de perfumes de la ciudad.

Quienes más se perfuman son las mujeres, pero la diferencia es mínima respecto de los hombres, es decir que el 60% lo ocupan ellas.

Publicidad

La preferencia por las fragancias entre las damas la tienen las amas de casa, profesionales y empleadas de empresas, en edades que van de los 25 a 60 años, y de este grupo las que más gustan de los aromas son las mayores de 40 años.

En tanto que los hombres que gustan perfumarse van desde los 30 años en adelante y los que más prefieren dejar un olor agradable a su paso son los ejecutivos y los deportistas.

Las marcas preferidas por ambos sexos, según las vendedoras de los locales consultados, son las francesas y estadounidenses, entre ellas Chanel, Lancôme, Hugo Boss, Carolina Herrera, entre otros.

Publicidad

Añaden que entre las mujeres la preferencia va por los perfumes y que entre los hombres, además de esos aromas. incluyen las aguas de colonia y lociones para la cara.

Mariela Yépez, gerente de la tienda Las Fragancias, del Mall del Sol, dice que ahora los hombres cuidan más de su imagen y de cómo huelen.

Publicidad

Las vendedoras coinciden que los jóvenes guayaquileños, en cambio, no gustan mucho de perfumarse y si lo hacen se inclinan por los splash (aromas muy suaves sin esencia) y generalmente los usan más las mujeres.