La bachata no era algo que le encante, consideraba su sonido demasiado ‘rústico’. Sin embargo, al guayaquileño Danilo Parra siempre le ha gustado combinar ritmos.

Su más reciente sencillo, Mi querida ex, es precisamente eso: una fusión del género “del momento” con la balada y el toque tropical que lo ha caracterizado durante su carrera.

En el sencillo destaca la incorporación de instrumentos como guitarras, piano, güira, bongó y saxo, en los que contó con la colaboración de músicos de diferentes países, como el dominicano Arcenio Pérez o el español Robert Bosch.

Publicidad

Mi querida ex, compuesta por Parra en febrero pasado, es basada en una historia personal del cantante. “Yo he tenido algunas novias y cada persona que ha pasado por mi vida ha dejado su huella imborrable”, comentó el artista, aunque dejó en claro que esa historia es de mucho tiempo atrás.

La canción fue mezclada en Miami y masterizada en Nueva York, Estados Unidos. El intérprete de temas como Preciosa y Necesitaba llamarte aprovechó el mes del Mundial de Fútbol (junio) para trabajar en la producción en el país del norte.

“Lo más importante es el resultado, fue lo que yo me esperaba (...). Siendo una canción tropical también suena en radios románticas y pop, el objetivo se logró”, agregó el artista, que actualmente no se desespera por sacar un álbum.

Publicidad

Parra se dedica a presentar y promocionar sencillos. “Hay discos que valen uno o dos temas, pero yo quiero sacar el día de mañana un compilado”, refirió el intérprete, quien trabaja de manera independiente, por la falta de inversionistas y disqueras en Ecuador.

Parra, quien está de regreso en Guayaquil luego de residir por algún tiempo en Estados Unidos, asegura que él y su familia viven de su música. Además, confesó que una parte que no tenía calculada en su carrera era ver cómo hoy su hijo, de 7 años, le cuenta emocionado cuando escucha una de sus canciones en la radio o le pregunta la historia de alguno de sus temas.