El glamur de las sedas, de la randa, de lo opulento; el movimiento de las telas, lo delicado y lo femenino. Esta fue la inspiración del diseñador guayaquileño Álex Franco para crear su primera colección denominada Glamorous.

La línea, que se presentará oficialmente hoy a las 19:30 en el Resto Bar Chavela, en Guayaquil, posee 16 piezas entre vestidos, maxifaldas, blusas y accesorios.

Franco se formó en Tisch of Arts, en Nueva York, donde estudió composición de perfiles para cine, televisión y portadas de revista. Luego se abrió paso en el mundo de la moda.

Publicidad

Su profesión, asegura, se basa en estructurar un perfil “de acuerdo a qué quiere el productor, el dueño de la obra, se arman mediante una línea a seguir”, lo cual recalca difiere del asesor de imagen.

Actualmente, Franco tiene un segmento de alta moda sin costura en el programa De Casa en Casa de TC, en Ecuador, y viaja cada dos meses a Panamá para presentar un espacio similar en Buenos Días, de la cadena TVN.

Franco, de padre costarricense y madre ecuatoriana, presentará en los próximos meses una línea de corbatines y pañuelos para hombres. Para adquirir sus diseños atiende previa cita al 098-836-7944, en su showroom.