El popular videojuego "Tetris" dará el salto al cine para convertirse en una película de acción, según informó Threshold Entertainment.

"Todo el mundo sabe que 'Tetris" es una de las marcas más famosas y queridas del mundo", dijo el director de la compañía, Larry Kasanoff, en un comunicado. Ahora, la esencia del videojuego servirá de argumento para narrar una historia épica de ciencia-ficción, añadió.

Lanzado al mercado en 1984, el "Tetris" fue desarrollado por el programador ruso Alexei Pazhitnov y se basa en encajar bloques formados por cuadrados hasta formar un muro homogéneo. Cinco años después, Nintendo lo convirtió en un éxito mundial al incluirlo en su consola Game Boy.

Publicidad

El "Tetris" comenzó como un videojuego modesto, pero hoy "forma parte de nuestro imaginario colectivo", subrayó Henk Rogers, director gerente de The Tetris Company. Según afirmó, el videojuego une a gente de todas las edades y libera el deseo de ordenar el caos.

Según dijo Kasanoff a la edición online de "The Wall Street Journal", no se tratará de una película "con un puñado de líneas moviéndose". El filme no girará en torno a la geometría, añadió.

Por el momento se desconoce quién será el director, y los productores tampoco han confirmado si la famosa melodía del "Tetris" en su edición para la Game Boy servirá de base para la banda sonora.