Trece países estarán representados en el undécimo Encuentro Internacional de Mujeres en Escena Tiempos de Mujer que se inicia hoy y se extenderá hasta el 12 de octubre próximo en Quito.

La Fundación Mandrágora Artes Escénicas y The Magdalena Project emprenden el capítulo de este año bajo el nombre de Tiempos de Magdalena.

El Encuentro de Mujeres en Escena Tiempos de Mujer, con once ediciones, es un encuentro de artes escénicas que busca lograr la convergencia y la inclusión de las mujeres creadoras de varios sectores, no solo artísticos sino también sociales.

Publicidad

Mientras, The Magdalena Project, fundado en Gales, Inglaterra, en 1986, y que ha sido llevado a diversas partes del mundo, es una dinámica intercultural de la red de teatro de la mujer, un nexo de unión de grupos de teatro y diversas personas cuyo interés común es el compromiso de garantizar la visibilidad de la actividad artística de las mujeres.

La cita inaugural es hoy, a las 17:30, en la Plaza del Teatro, con el performance de Michelle Minnik (EE.UU.). También habrá una fiesta al son de los sonidos de las Mujeres al Tambor. Las Carishinas de Quito llegarán en bicicletas para llenar la plaza. Luego, a las 19:30, en el Teatro Variedades, se presentará Eugrafías, una propuesta coreográfica interpretada por Ra-ffaella y Sara Tomaselli. El ingreso es libre.

Son 26 espectáculos de teatro, danza y performance dentro del festival artístico. Todos los días habrá shows a las 19:30 y 21:00, en la sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Teatro Variedades y el Patio de Comedias, con exponentes de México, España, Dinamarca, Suiza, Argentina, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Publicidad

A partir del 13 habrá funciones en otros lugares como Machachi, Cayambe y Sangolquí.