Una serie de actividades se cumplirán este martes 1 de octubre para celebrar el Día del Pasillo Ecuatoriano como homenaje a Julio Alfredo Jaramillo Laurido, considerado uno de los más grandes cantantes de su extenso inventario que nació el 1 de octubre de 1935 en Guayaquil.

Actividades

- Visita al Mausoleo de Julio Jaramillo Laurido, colocación de ofrenda floral y acompañamiento musical por Aramndo Romero Ramírez y su conjunto.
Hora: 10:00

Dónde: Cementerio general, Puerta N° 13

Publicidad

- El Municipio de Guayaquil presentará el cancionero N° 6 con temas a Guayaquil con la actuación de los alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi.
Hora: 11:00
Dónde: Auditorio del Museo de Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana.
Costo: Entrada gratuita.

- Espectáculo Guayaquil canta a Julio Jaramillo, con las actuaciones de los cantantes Mary Aráuz, Cristhian Jaramillo (nieto de Julio Jaramillo), Joe Vicente, July Valencia, Lía Salazar, Judy Olvera e Irma Aráuz.
Hora: 18:30
Dónde: Plaza Colón, Las Peñas.
Costo: Entrada libre.

- XIV Festival de Oro del Pasillo, un homenaje al pasillo en las voces de Fresia Saavedra, Hilda Murillo, Liliam Suárez, Los Ramarys, Ximena Ibarra, Juan José Jaramillo, Geovanna Jara, Fernando Vargas, la banda quiteña 24 de mayo y el grupo de Danzas Ecuatorianísima. También habrá pasacalles, sanjuanitos y otros géneros.
Hora: 20:00
Dónde: Teatro Fedenador (km 4,5 de la vía a Costa).
Costo: $ 30 VIP, 25 platea baja y $ 15 platea alta en J.D. Feraud Guzmán, Boutique El Arca (Unicentro local 34) y boleterías del teatro.

Publicidad

- El cantante César Augusto Montalvo ofrecerá un tour musical para revivir recuerdos y emociones con las canciones del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. Habrá pasillos, boleros, baladas, tangos y valses.
Hora: 20:30
Dónde: Sala experimental Teatro Centro de Arte (km 1,5 vía a la Costa).
Costo: $ 30.